OFTALMOPATÍA TIROIDEA (OJOS SALTONES)

Esta es una enfermedad que afecta a las órbitas oculares, también se conoce como Orbitopatía de Graves. La causa de esta enfermedad es desconocida, tan solo sabemos que en algunos pacientes predispuestos, aparece una inflamación importante en las órbitas oculares, estos pacientes suelen tener problemas de tiroides, normalmente hipertiroidismo, y sabemos también que otros factores externos como el tabaquismo intervienen en e desarrollo de esta enfermedad.

Los síntomas de la orbitopatía son muy variados en características y en gravedad, es frecuente que aparezca una retracción de los párpados superiores (ojos muy abiertos), inflamación de los párpados con formación de bolsas, ojos rojos y visión doble. Los ojos se salen hacia afuera de las órbitas (ojos saltones), lo que provoca un cambio importante en la expresión de la cara de los pacientes. Otros síntomas que vemos en estos casos son el dolor, a veces intenso, y en casos graves puede aparecer pérdida de visón.

Debido a que la intensidad de la enfermedad es muy variada, es recomendable que todo paciente con problemas de tiroides realice exámenes oftalmológicos de manera rutinaria.

El tratamiento de la orbitopatía es largo, complejo, y se realiza en varias fases. En un primer momento es importante disminuir la inflamación todo lo que podamos, normalmente con el uso de fármacos, controlando las hormonas tifoideas con ayuda de un endocrino, y evitando en todo momento el hábito tabáquico. Una vez pasada la fase aguda de inflamación, se realiza el tratamiento de las secuelas que hayan podido quedar, para esto se usa la cirugía, diferentes técnicas para tratar diferentes problemas (ojos muy abiertos y saltones, bolsas de los párpados, visión doble, etc).

Desde que un paciente es diagnosticado de orbitopatía tiroidea, se inicia un camino largo, y en ocasiones complicado, en el que es fundamental que el paciente y su médico caminen juntos para ir salvando los escollos que la enfermedad irá poniendo.

orbitopatia-tiroidea-con-etiquetas
OFTALMOPATÍA TIROIDEA (OJOS SALTONES)

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si padeces esta enfermedad o tienes síntomas, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR