BLEFAROESPASMO

El blefaroespasmo es un tipo de distonía que afecta a los músculos perioculares. Los pacientes que lo padecen sufren contracciones de estos músculos de forma bilateral, lo que provoca el cierre de los ojos, a modo de parpadeo, pero que al ser muy frecuente o mantenido en el tiempo puede llegar a ocasionar una “ceguera funcional” e interferir de forma importante en las tareas cotidianas de estos pacientes. Se han probado diferentes tratamientos para esta enfermedad, aunque el más útil consiste en la inyección de toxina botulínica en los músculos afectados, este tratamiento hay que repetirlo ya que tiene una duración temporal. En casos graves o resistentes a este tratamiento pueden indicarse diferentes tipos de cirugías. Existen otros tipos de distonías que pueden también afectar a los ojos, como el espasmo hemifacial o el Síndrome de Meige.

El Dr. Ortiz ha participado recientemente en un estudio en pacientes con Blefaroespasmo y Espasmo Hemifacial junto a expertos del Reino Unido.
Puedes leer aquí la notícia.

blefaroespasmo

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si padeces esta enfermedad o tienes síntomas, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR