PARÁLISIS FACIAL

La parálisis facial es una enfermedad en la que se paralizan los músculos de la mitad de la cara, este problema provoca una asimetría en la cara de los pacientes muy evidente, así como problemas a nivel del ojo, que no podrá cerrarse completamente (sequedad ocular con formación de úlceras corneales dolorosas que pueden llegar a ser graves) y de la boca (dificultad para hablar, comer y beber). Normalmente la causa de la parálisis facial es desconocida (Parálisis de Bell), pero también puede asociarse a otros procesos neurológicos, por lo que es imprescindible una evaluación por un médico. Una vez establecido el diagnóstico se realiza un tratamiento a diferentes niveles, entre los que destaca el llevado a cabo por el oftalmólogo, ya que el ojo es la estructura más preciada que puede verse dañada en este cuadro. El tratamiento incluye tratamientos médicos, rehabilitación, y cirugía en la mayoría de los casos.

La cirugía periocular en la parálisis facial intenta mejorar el cierre ocular, que en estos pacientes está disminuido. En el párpado superior es frecuente la colocación de pequeños pesos que ayudan a que el párpado cierre, en el párpado inferior usamos diferentes técnicas para elevar este párpado, que en estos casos está muy bajo.

PARALISIS FACIAL
paralisis_descripcion

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si padeces esta enfermedad o tienes síntomas, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR