TUMORES PALPEBRALES

Antes de comenzar la descripción de los tumores palpebrales, merece la pena dedicar unas líneas a explicar lo que significa la palabra tumor, ya que a la mayoría de pacientes les invade una sensación de miedo y angustia al oír este término, y normalmente se trata de procesos de poca importancia. Tumor significa simplemente “bulto”, sin más… por tanto no conviene pensar automáticamente en cáncer (tumor maligno) ya que normalmente no se trata de esto, y los tumores benignos no suelen representar ninguna gravedad. El párpado es una de las localizaciones donde más frecuentemente encontramos tumores, normalmente de piel. La mayoría son benignos como he comentado (verrugas, papilomas, nevus, quistes, etc), aunque también existe la posibilidad de tumores malignos (carcinoma, melanoma o linfoma). El tratamiento generalmente se realiza mediante cirugía y suele ser curativo en todos los casos.

En casos de tumores de gran tamaño, tras su extirpación es necesario realizar una reconstrucción, existen diferentes opciones para reconstruir los párpados tras la extirpación de un tumor o tras traumatismos, y generalmente los resultados tanto funcionales como estéticos son muy satisfactorios.

TUMORES PALPEBRALES

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si padeces esta enfermedad o tienes síntomas, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR