OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA LAGRIMAL

La vía lagrimal está formada por una serie de conductos encargados de drenar la lágrima que se produce constantemente en el ojo. La entrada de está vía se encuentra en dos pequeños orificios en los párpados (puntos lagrimales superior e inferior), pasa por el saco lagrimal situado a nivel del canto interno ocular, y tiene su salida en la nariz. Las obstrucciones de esta vía a cualquier nivel de la misma son situaciones muy frecuentes, generalmente en personas mayores aunque también es posible verlo en gente joven, generalmente si existen factores predisponentes como infecciones o traumatismos. Las consecuencias de una obstrucción lagrimal son fáciles de entender, como las lágrimas se siguen produciendo constantemente, si estas no encuentran una salida natural se acumularán en el ojo provocando visón borrosa, secreción, conjuntivitis, en incluso pueden caer por la mejilla irritando la piel de los párpados. Si como consecuencia de la obstrucción se produce una acumulación de secreción en el saco lagrimal, se corre el peligro de sufrir infecciones llamadas dacriocistitis agudas, que cursan con dolor importante y la formación de un bulto en el canto interno del ojo y precisan de tratamiento con antibióticos por vía oral.

El tratamiento de las obstrucciones del lagrimal se realiza mediante cirugía. La técnica depende del lugar de la obstrucción. Por ejemplo, las obstrucciones altas a nivel de los puntos lagrimales se tratan mediante un procedimiento muy sencillo y rápido, con anestesia local, llamado puntoplastia. Las obstrucciones más bajas, cerca de la desembocadura de la vía lagrimal en la nariz se tratan con otro procedimiento algo más complejo, la Dacriocistorrinostomía, esta consiste en crear una nueva salida de las lágrimas a la nariz, se realiza con anestesia local y sedación y normalmente no se requiere ingreso hospitalario.

OBSTRUCCION DE LA VÍA LAGRIMAL

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si padeces esta enfermedad o tienes síntomas, no dudes en contactar con nostoros y te informaremos sin ningún compromiso.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR