Dr.-Santiago-Ortiz-Perez_ALTA11

Notícias acerca del blefaroespasmo

La realización de gestos para aliviar el blefaroespasmo podría relacionarse con la gravedad de la enfermedad

El Dr. Ortiz ha participado recientemente en un estudio en pacientes con Blefaroespasmo y Espasmo Hemifacial junto a expertos del Reino Unido. El trabajo, que se encuentra pendiente de publicación, pretende estudiar en profundidad el significado de los gestos antagonistas que realizan algunos de estos pacientes.

El Blefaroespasmo es un tipo de distonía facial, los pacientes que lo sufren tienen la necesidad imperiosa de parpadear o cerrar con fuerza los ojos de forma involuntaria, llegando en casos graves a impedir una vida normal. Por otra parte, el Espasmo Hemifacial es otra distonía en la que los pacientes sufren contracciones involuntarias de un lado de la cara, creando dificultades para hablar, comer o realizar otras actividades cotidianas.

Algunos pacientes con estas enfermedades realizan maniobras para aliviar sus síntomas, como presionar en algunas partes de la cara, cantar, masticar o realizar ejercicios faciales. El estudio del Dr. Ortiz ha concluido que aproximadamente la mitad de los pacientes realizan gestos antagonistas para aliviar la distonía, y lo que resulta más importante, que los pacientes que realizan estas maniobras sufren distonías más graves que el resto. No obstante el estudio no ha demostrado diferencias en cuanto a las necesidades de tratamiento en ambos grupos.

Si quieres conocer más acerca del blefaroespasmo, pulsa aquí.

Acerca del autor:

Deja un mensaje

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR