santiago_operant_blog

¿Qué es un cirujano oculoplástico?

¿QUÉ ES UN CIRUJANO OCULOPLÁSTICO?

Como su nombre indica, la cirugía oculoplástica sería la cirugía plástica de la zona ocular. Aunque muchos cirujanos de distintas especialidades como la cirugía plástica, maxilofacial, otorrino, etc. realizan procedimientos en esta región anatómica, la oculoplástica como subespecialidad deriva de la oftalmología, y los oculoplásticos somos oftalmólogos por una sencilla razón, cualquier problema o tratamiento que se aplique sobre los párpados, las cejas, la mejilla, puede afectar al ojo, este es el órgano más preciado que tenemos en esta parte de la cara, y somos los oftalmólogos los que sabemos como valorar y tratar los problemas de los ojos. En ocasiones también realizamos cirugías combinadas con otros especialistas de las áreas mencionadas, para tratar problemas que sobrepasan los límites de la zona periocular y en los que ellos aportan sus conocimientos.

Aunque en sentido estricto la oculoplástica se refiere a la cirugía de los párpados, cejas y mejillas, los cirujanos oculoplásticos también realizamos las cirugías de la vía lagrimal y de la órbita ocular, ya que estos problemas también pueden afectar a los ojos y a la visión. El hecho de realizar casi a diario cirugías en una zona anatómica tan pequeña, aunque a la vez tan compleja, hace que el oculoplástico adquiera un grado muy alto de especialización para trabajar alrededor del ojo con las mayores posibilidades de éxito y las mínimas complicaciones.

Dentro de la oculoplástica se incluye el tratamiento de enfermedades de los párpados como los párpados caídos o malposicionados, los tumores o las inflamaciones de esta zona, pero también los tratamientos estéticos del área periocular como la blefaroplastia, tratamiento de las bolsas palpebrales, toxina botulínica o rellenos.

Acerca del autor:

Deja un mensaje

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR